Francisco Yedra y María Eugenia Inturias se alzan con el primer pódium de la edición 2016 de la Falco Trail, que durante todo el fin de semana se celebra en Cehegín.

La primera carrera, de las tres que se disputan este año, tuvo un recorrido de 16 kilómetros con un desnivel acumulado de 500 metros. Se trata de una prueba creada para todos los aficionados y amantes del Trail, que están dando sus primeros pasos en esta disciplina deportiva. Un recorrido bonito haciendo cumbre en "La Peña Rubia", y siempre con vistas a la ciudad de Cehegín, además el último tramo discurría por el casco antiguo de la población del Noroeste murciano.

Yedra explicó a su paso por meta que «la carrera fue muy rápida desde el principio», destacando «el descenso de la Peña Rubia, donde se ha decidido toda la carrera». Por su parte Eugenia Inturias puso de manifiesto «la belleza de los parajes por donde discurre la prueba, y la subida técnica a la Peña Rubia», la corredora cruzó la primera la línea de meta con la peculiaridad que tanto ella como su compañero, que disputará hoy la Maratón, lo hacen con sandalias.

Junto a Yedra del Roller Masters, que invirtió un tiempo de 1:20:10, estuvieron en el pódium Josué Arán del Irun Calp (1:20:39) y Daniel Persson del Alpino Jarapalos (1:21:53).

En féminas junto a Inturias del Nativa Sandals, que firmó un tiempo de (1:30:29) estuvieron en el cajón Stephanie Jiménez (1:37:42) y Alicia Chaveli del AMLSport (1:47:22).

La noche de este sábado, a partir de las 10, se da el pistoletazo de salida a la prueba reina de esta competición la Ultra Falcotrail 100k, que tendrá un desnivel acumulado de más de 5.000 metros.

Será este domingo, a las 8 de la mañana, cuando de comienzo la prueba clásica de la Maratón.