La duodécima edición de la Media Maratón y V 11 K. Villa de Torre Pacheco se convertirá el próximo domingo día 11 en un homenaje a Rubén Saura Larrosa, el joven de 29 años de edad que falleció hace una semana junto a su hijo de solo dos, Francisco, en un accidente de tráfico en Vitoria. Por ello, los dorsales de la prueba lucirán un lazo negro en memoria del socio del club de atletismo de la localidad, que residía en La Puebla y que era un asiduo a las carreras populares. Así lo anunciaron ayer los organizadores de la carrera, que será la última de 2016 puntuable para la Running Challenge, liga que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial. En la presentación oficial de la prueba estuvieron el alcalde de la localidad, Antonio León, el directivo de la Territorial José García Ros, y el presidente del club local, Ismael Acuña, entre otros.

La leyenda 'Corremos por Rubén y Francisco', junto a un lazo negro, la portarán todos los participantes en una cita ya clásica que tendrá como lugar de salida y meta la Avenida de Roldán, e inicio previsto a las diez de la mañana. El plazo de inscripción está abierto en www.famu.es hasta el 4 de diciembre a las 23.59 horas para pagos con tarjeta o hasta alcanzar el máximo de 1.200 inscritos.

El coste de las mismas es de 14 euros (12 atletas con licencia de la Federación en vigor), no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el mismo día de la carrera. Los dorsales podrán recogerse el sábado 10 en el Polideportivo Municipal Virgen del Pasico, desde las 17.30 hasta las 20.30 horas, así como el día de la carrera en la zona de salida. Los inscritos podrán disfrutar de una bolsa del corredor con camiseta técnica, toalla conmemorativa y todos aquellos regalos que consiga la organización, celebrándose tras la competición una degustación de aperitivos, con música, cerveza y refrescos. También habrá duchas y servicio de consigna gratuito. Además, 0,50 euros de cada inscripción irán destinados a la Fundación Dravet, que aglutina a padres de afectados por esta enfermedad rara, mientras que otros 0,50 serán para la familia de David Garre, niño de Torre Pacheco con epilepsia. También se ha habilitado una cuenta solidaria, para quien quiera colaborar con las mencionadas causas. Puede ingresarse la opción deseada (sin comisión alguna) en cualquier cajero del Banco Sabadell, a través de la opción 'Pago a Terceros'-'Entidad 4368', al nº de cuenta ES38 0081 1044 4600 0103 7804.