Héctor Pujante e Ida Cortes se alzaban con la victoria en el Acuatlón ´Ciudad de Cehegín´, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la población del Noroeste murciano y la Federación de Triatlón de la Región.

La carrera se celebró en el complejo Javier Miñano Espín y en las calles adyacentes al centro deportivo, teniendo tres segmentos de competición carrera por asfalto, natación en piscina de 25 metros y otra vez carrera por asfalto.

Esta sexta edición tuvo una participación de unos 150 deportistas entre todas las categorías que se dieron cita, siendo las categorías infantiles las más numerosas.

Tras finalizar la carrera, Héctor Pujante puso de manifiesto el aliciente que supuso que la prueba fuera nocturna, Junto a Pujante del CT Arabi-Yecla, que realizó un tiempo de 33:13, estuvieron en el pódium Daniel Muñoz del Club Ego Run (33:15) y Jorge Juan Tomás del Bitec Tri (33:41).

Por su parte Ida Cortes del Ct. Tragamillas, se mostró satisfecha de su victoria tras llevar mucho tiempo sin realizar esta modalidad deportiva. Cortés realizó un tiempo de 43:02. El pódium femenino lo completaron María Isabel Robles del Club Triatlón Caravaca (45:06) y María Leonor Fernández del Club Triatlón Águilas (46:24).