El próximo domingo 17 de julio, a partir de las 9.30 horas, se celebrará en la localidad de Águilas la 39 edición de la Carrera Popular 'Ciudad de Águilas', una de las clásicas de la Región. Este evento, organizado por el Patronato Deportivo Municipal de la ciudad, pertenece al circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2015-2016. La prueba constará de un recorrido aproximado de 5 kilómetros siendo la salida y la meta el Puerto aguileño, situado junto a la oficina de turismo.

El plazo de inscripción, a través de la plataforma online FAMU, expira el próximo jueves 7 de julio a las 23.oo horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, siendo el jueves 14 de julio a las 20.00 horas para los pagos con tarjeta. El límite de corredores se sitúa en 250, a partir de esa cifra ya no se admitirán más inscripciones, tampoco el mismo día de la prueba, aunque quedaran plazas vacantes. El coste de las mismas será de 5 euros para todas las categorías desde infantil hasta veteranos -ambas inclusive- y de 2 euros para las categorías benjamín y alevín. Los dorsales se podrán recoger el domingo 17, mismo día de la prueba, media hora antes del inicio, en la zona de competición mostrando obligatoriamente el DNI o un documento acreditativo.

La entrega de trofeos se realizará en la Plaza Antonio Cortijos -junto a la meta- con premio para los tres primeros clasificados de la general y de cada categoría, tanto en el apartado masculino como en el femenino. Todos los participantes de las categorías alevín y benjamín recibirán una medalla conmemorativa.