El Ayuntamiento de Cieza ha solicitado un hueco en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid a principios del año próximo. La idea del Consistorio es promocionar la floración de los frutales que se produce en el municipio en los meses de febrero y marzo, considerando que se trata de «un gran proyecto regional, y no solo local, que además de dar trabajo a empresas y particulares con la infraestructura que se necesita para ponerlo en marcha, implica la participación y colaboración de muchas entidades para dar a conocer uno de los tesoros que tenemos en nuestra región, nuestros productos agrícolas, únicos en el mundo».

Para el alcalde de Cieza, el socialista Pascual Lucas, la Feria Internacional de Turismo «es una lanzadera para dar a conocer la Floración, un plan que no dejará indiferente a nadie y que sin duda quiere alterar la sangre de los visitantes cuando llegue la primavera». Y es que, según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de Cieza se encuentra trabajando desde hace meses en el que esperan sea su gran proyecto para el 2017. Se trata de un programa sobre turismo que engloba importantes actividades musicales, deportivas y gastronómicas, además de excursiones e importantes iniciativas para conocer los campos en flor.

El regidor, acompañado por el concejal de Turismo, Antonio Moya, se ha reunido con el director general del Instituto de Turismo de la Región, Manuel Fernández-Delgado Tomás, para presentarle el proyecto y pedir financiación, así como una implicación de la CARM.

La Floración en Cieza, que viene promocionándose en el municipio desde hace ya diez años, es un plan turístico que tiene como objetivo dar a conocer el ciudad y el fenómeno natural de los melocotoneros, albaricoqueros y ciruelos cuando están en flor. Según el Ayuntamiento, «es un proyecto global que conjuga cinco disciplinas muy importantes (naturaleza, patrimonio, deportes, música y gastronomía) para animar a todo el mundo a que conozca Cieza en la época del año en la que más bonita está», destacó el edil de Turismo. Por su parte, el alcalde Lucas afirmó que con este proyecto se quiere «darle vida al pueblo y que nuestros vecinos se diviertan, nuestros comercios se revitalicen y compartir con los demás las maravillosas vistas de los campos de Cieza».