La Audiencia Provincial de Murcia juzgará a partir del próximo martes a un hombre, Juan A. M., para quien el Ministerio Público pide tres años de cárcel por amenazar a otro en Cieza.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso LA OPINIÓN, el encausado «con ánimo de amedrentar a su víctima, ha venido exigiéndolo, como represalia por una denuncia que interpuso esta contra él hace más de 20 años, la entrega de 20.000 euros, 1.500 por cada mes de condena». Si no le daba el dinero, le dijo que le pegaría un tiro en la pierna.

«Tengo que enganchar a todos los que me han encerrado y con un pincho llevármelos al monte y cargármelos», llegó a decir el acusado, al tiempo que simulaba sacar un arma de su bolsillo.

Además, en una ocasión se dirigió a la madre de su víctima y le dijo: «Tu hijo me debe dos años de cárcel. Si no me los paga, lo voy a matar». Las mismas expresiones pronunció delante de la esposa del amenazado. «Los hechos relatados constituyen un delito continuado de amenazas condicionales», tiene claro el fiscal. El juicio será con jurado.