Aunque guarda parecido con la anterior generación, el nuevo Panamera parte desde cero para ofrecer un mejor comportamiento gracias a un chasis y a una carta de motores desarrollados para la ocasión. Además, el equipamiento se ha reforzado con lo último de la marca incluyendo modernos y sofisticados dispositivos de ayuda a la conducción.

Ya disponible por un precio de partida de 99.674 euros para la carrocería de 5,05 metros de longitud y de 114.710 euros para la carrocería extendida ´Executive´ de 5,20 metros (ambas de cinco puertas), su oferta mecánica pasa por tres opciones de gasolina, una diésel y otra tercera híbrida. Los primeros son el Panamera (330 CV), Panamera 4S (440 CV) y Panamera Turbo (550 CV). El de gasóleo es el Panamera 4S Diesel (422 CV, uno de los más potentes del mercado con este combustible) y el híbrido Panamera 4 E-Hybrid (462 CV, que llegará en breve). El de gasolina de acceso se puede elegir con propulsión trasera o tracción total, mientras que el resto son 4x4. En todos los casos la caja automática es la de doble embrague de ocho velocidades (PDK).

La espectacularidad de su carrocería deja paso a un habitáculo realizado con una calidad soberbia, que agasaja a sus cuatro ocupantes con un alto confort de marcha. Delante llama la atención el puesto de conducción, cuyo tablero de instrumentos mezcla un indicador tradicional para el cuentarrevoluciones con dos pantallas a cada lado, pero aún es más llamativo el ´display´ táctil de 12,3 pulgadas en la zona central del salpicadero que gobierna el sistema multimedia y navegación, así como varios parámetros del vehículo. El resto del habitáculo es muy espacioso para sus pasajeros, también detrás, donde viajan con enorme comodidad gracias a la forma de los asientos y al ángulo de los respaldos. El maletero aumenta su capacidad hasta los 495 litros.

El listado de elementos a bordo, tanto de serie como en opción, es abrumador. Puede contar con ópticas de Led adaptativas, la suspensión neumática, el tren trasero direccional que hace al vehículo más dinámico, un programador de velocidad muy avanzado que tiene en cuenta los datos del navegador para hacer los trayectos más eficientes, la visión nocturna con reconocimiento de peatones, los frenos cerámicos, los asientos con masaje, el techo panorámico...

Los precios arrancan, como hemos señalado, en los 99.674 euros del Panamera de 330 CV; con el motor de 440 CV cuesta desde 126.085 euros; el Turbo de 550 CV cuesta desde 176.519 euros; el híbrido vale desde 110.890 euros y el diésel de 422 CV arranca en los 130.400 euros.