Hyundai pone al día su práctico ciudadano con mejoras en todos los frentes, especialmente en dotación e imagen. Con una longitud de 3,66 metros, el nuevo i10 presenta uno de los interiores mejor aprovechados de su segmento, con buen espacio disponible para sus ocupantes (mejor cuatro aunque está homologado para cinco) y un maletero de 252 litros de capacidad de carga. Delante, el salpicadero es funcional sin renunciar a una apariencia agradable y bien rematada, gracias a sus dos tonos y buenos materiales. Puede albergar un navegador con pantalla de 7 pulgadas (un tamaño a destacar para un urbano) con muchas posibilidades de conectividad para teléfonos inteligentes y varias funciones más, como el estado del tráfico o la predicción del tiempo.

No podemos pasar por alto las mejoras en estética, en las que destaca el frontal con la nueva parrilla en ´cascada´ de la marca que aloja las luces de día, las defensas rediseñadas o la llamativa moldura que recorre la parte baja del perfil. También se han actualizado las llantas.

La carta de propulsores consiste en dos bloques de gasolina, un tricilídrico de un litro y 66 CV y otro de cuatro cilindros y 1,2 litros con 87 CV. Los dos se asocian a un cambio manual de cinco marchas y el más potente se puede adquirir con una caja automática de cuatro relaciones.

El consumo oscila entre los 4,7 litros del 1,0 l. y los 4,9 litros del más poderoso. Con la caja automática, el gasto medio sube hasta los 5,9 litros.

Hay cuatro acabados disponibles: Klass, Tecno, Tecno Plus y Style. De serie y desde el nivel de base, el Hyundai i10 monta cristales oscurecidos, respaldo trasero abatible en partes asimétricas, control de presión de neumáticos e indicador de conducción eficiente, entre otros. El nivel intermedio añade las luces de día con Led, volante multifunción y manos libres Bluetooth. El acabado Tecno Plus suma llantas de aleación de 14 pulgadas, equipo de audio con cuatro altavoces y sistema de navegación. Por último, el nivel Style sólo se puede asociar con el propulsor de 1,2 litros y representa el tope de gama con elementos como las llantas de 15 pulgadas, el techo solar, las ópticas delanteras con función de alumbrado lateral e intermitentes en los retrovisores.

Los precios del nuevo Hyundai i10 van desde los 12.315 euros del i10 1.0 Klass y los 13.615 euros del i10 1.2 Tecno, aunque la marca ofrece 1.900 euros de descuento por promoción, a los que se le pueden sumar otros 1.000 euros si se recurre a la financiación y, en caso de entregar un Hyundai usado, añadir otros 600 euros más. Unos precios muy interesantes para un nuevo urbano bien rematado y que cuenta con los cinco años de garantía (sin límite de kilómetros) que ofrece la marca.