El BMW Serie 7 será el encargado de introducir el nuevo corazón de gasóleo que ha desarrollado la marca. Bajo su denominación ´750d´ se esconde el propulsor diésel de seis cilindros más potente hasta la fecha, que es además uno de los más prestacionales que se pueden adquirir con este combustible.

Por un precio de partida de 129.293 euros, el BMW 750d xDrive monta un propulsor de seis cilindros y tres litros, con cuatro turbocompresores e inyección directa de última generación a una presión máxima de 2.500 bar. Los resultados saltan a la vista: 400 CV y unos tremendos 760 Nm de par entre 2.000 y 3.000 rpm. Valores sobresalientes que indican la extraordinaria fuerza de un motor que ya desde sólo 1.000 revoluciones está dando 450 Nm...

Pero eso no es todo, porque los ingenieros de la firma han conseguido ajustar el consumo medio entre los 5,9 y 5,7 litros por cada 100 km (154 y 149 gr/km de CO2), dependiendo si va montado en la versión 750d (´normal´) o la extendida 750Ld.

Por supuesto, para controlar ese torrente de poder, la caja de cambios Steptronic se ha adecuado para soportar la ingente cifra de par, en combinación con la tracción total inteligente de BMW xDrive.