Encontrar empleo en España continua siendo una tarea complicada, a pesar de los datos positivos publicados recientemente por el Ministerio de Empleo. Por ello, la época de verano se convierte en una oportunidad, para los ciudadanos que se encuentran sin empleo, de conseguir un puesto de trabajo. Hay varios sectores en los que las ofertas de empleo crecen durante el verano.

1. Hostelería y catering: Con el buen tiempo el número de eventos, fiestas y celebraciones aumenta, y también lo hace el número de cáterings demandados y a su vez el número de trabajadores contratados en bares y restaurantes.

2. Entrenadores personales: la demanda de entrenadores personales aumenta. El cuidado del cuerpo y mantenerse en forma son las razones por las muchas personas deciden contratar este servicio durante esta época del año.

3. Servicios de limpieza: Al tratarse de una época en la que el número de traslados de viviendas y oficinas incrementa, el número de profesionales reclamados en este sector es mayor.

4. Idiomas: Debido a la falta de tiempo disponible durante el año, son muchos los que se decantan por estudiar idiomas durante los días de verano, en especial los niños y jóvenes, aunque también cada vez más adultos. Es por ello que los profesores de idiomas tienen más posibilidades de encontrar trabajo durante esta etapa del año.

5. Mudanzas: Los días de verano es la época elegida por las empresas para hacer mudanzas. Así, contratar trabajadores para afrontar esta actividad resulta un habitual en esta época del año.